El policía Omar Ramírez López integrante de la policía municipal informó que el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri sigue sin dar respuesta a pliego de demandas de policías municipales.
Entre sus peticiones destacan mejoras salariales, así como la dotación de herramientas necesarias para poder realizar sus labores para beneficio de las y los capitalinos, ya que el estado de fuerza de los policías municipales es muy pobre.
Refirió que Martínez Neri miente al decir que ya entregó uniformes a sus elementos, «es una foto de 2023 de este año no ha entregado» nada aseguran.
Según una publicación en redes sociales oficiales rn el mes de enero de 2024 se entregaron a los integrantes de la policía municipal, dos uniformes de la marca 5.11, que según son de la mejor calidad en uniformes policiales.
En la publicación también se destaca que como cada año se les entregaron un par de botas de la marca Duty Gear, de amplia
duración, todo ello con el fin de dignificar la labor del cuerpo de seguridad de Oaxaca de Juárez y
que los elementos puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones, pero los policías desmienten está información.