El conocido empresario oaxaqueño, Julio Calvo Montesinos, denunció a Juan José Gutiérrez Chapa, actual presidente de Tim Hortons México, por un presunto fraude por más de 400 millones de pesos, que afecta a 90 socios de la Unión de Crédito ConCreces.
A través de sus redes sociales, Calvo Montesinos publicó un breve mensaje en el que hace alusión a los dos años que llevan en pleito con Gutiérrez Chapa, luego de que éste los engañara con un fideicomiso “insolvente y amañado”.
Calvo, conocido por su trayectoria en Oaxaca, criticó la falta de respuesta del empresario y lo instó a asumir su responsabilidad. La denuncia se ha vuelto viral, captando la atención pública y generando un fuerte cuestionamiento sobre la integridad de Gutiérrez Chapa.
ConCreces fue creada y recibió depósitos de más de 100 socios que, al principio obtuvieron atractivos dividendos de los intereses generados, pero la situación cambió cuando el entonces director y creador de la misma, Juan José Gutiérrez Chapa, comunicó a los socios que la unión crediticia había caído en quiebra y que sus inversiones, se sumaban más de 400 millones de pesos, se habían perdido.
“Me queda muy poca vida, pero espero que la justicia divina y las autoridades judiciales logren que pagues el capital e intereses con que nos engañaste. Que tu conciencia te haga recapacitar y resuelvas nuestra situación”, escribió Calvo Montesinos.