Locatarios del mercado gastronómico de la Villa de Zaachila interpusieron una queja ante la DDHPO contra unos de los locatarios de nombre Luis Alberto Martínez Martínez, a quién acusan de apoderarse de espacios que no le corresponden, además de violentar las normas de las ventas.
La presidenta local de la ruta de las artesanías Lidia Vásquez Martínez denunció que Luis Alberto ha violentado a mujeres locatarias, cuando le piden respete los espacios, refirió que la totalidad de los locatarios no están de acuerdo con las actitudes que este individuo.
Los demandantes explicaron que no solo se ha apoderado de los espacios si no que también en la caseta donde actualmente vende aguas, ahora está vendiendo nieves, y esto no lo pueden permitir ya que en la Villa de Zaachila tienen un espacio donde se expenden estos productos, con su actuar únicamente está tratando de confrontar a los locatarios de otros espacios que ya tienen definidas las vendimias, indicaron.
Además, piden que desaloje el espació porque la capilla de la Villa de Zaachila la quieren reinstalar en este espació donde el señor Luis vende y se apoderó de otros espacios.