- El bono anual ya se les entregó a poco más de 20 mil jubilados, es decir ya se cubrió al 100 por ciento el monto de 3 mil pesos a cada uno.
Tras la protesta de Jubilados de la Sección 22 que exigían al gobierno federal cumpla con los compromisos adquiridos durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca anunció que se cumple a jubilados, y está pendiente de transferencia federal 211 millones de pesos, en proceso a través de la vía política, así lo indicó el titular del instituto Emilio Pérez Montero.
También dijo que el bono anual ya se les entregó a poco más de 20 mil jubilados, es decir ya se cubrió al 100 por ciento el monto de 3 mil pesos a cada uno, además hay una minuta, donde se estipula que el incremento año con año será de 500 pesos, hasta alcanzar los 5,000 pesos.
La prima de antigüedad a 4 mil 700 jubilados con laudo firme y en procesos, se están pagando por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el pago a 14 mil 50 jubilados en vía política que asciende a 211 millones de pesos, la Federación aún está en trámites de transferencia. “El IEEPO ha cumplido con todos los procesos ante Federación en tiempo y forma”, aseveró.
Por lo anterior, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEΕΡΟ), hace un llamado al sector de jubilados del magisterio a la construcción de acuerdos y juntos, en bilateralidad, seguir construyendo los planteamientos que fueron acordados en su momento por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, trámites que la federación reconoce.