Por: Óscar García
El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, cuestionó que el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) utilizara un vehículo perteneciente a una empresa constructora durante la protesta realizada este martes en el Zócalo de la ciudad.
«Me llamó la atención que durante la manifestación emplearan una camioneta de gran valor, la cual identificamos como propiedad de Soluciones Prácticas de Arrendamiento. No es la primera vez que este vehículo aparece en movilizaciones previas», señaló el funcionario.
Romero López recordó que Ernesto López López, dirigente del Codep, ha sostenido reuniones con autoridades estatales, incluido el gobernador Salomón Jara, en las que se habían alcanzado acuerdos.
Respecto a la situación en San José Xochixtlán, mencionó que ya se había dialogado sobre la realización de nuevas elecciones y que el propio agente municipal estaba de acuerdo con el proceso. No obstante, lamentó que el grupo haya cambiado de postura y optado por manifestarse en la Ciudad de México.
«Desconocemos las razones de este cambio. También hay otra situación relacionada con la joven que presentó una denuncia contra María Elena Ríos y que ha sido atendida. No entendemos por qué decidieron salir a manifestarse fuera del estado en este momento», concluyó el secretario de Gobierno.