“Nadie me puede impedir circular, respeten los derechos de los demás”, dijo un transeúnte que viajaba en una motoneta, visiblemente molesto con las y los integrantes de la Sección 22 que bloqueaban las calles de Armenta y López e Independencia, quienes exigen la contratación inmediata de personal.
El sujeto reviró una vez más que lo dejaran pasar, les señaló que venía de Uruguay, al tiempo que les cuestionaba si conocían Pepe Mujica. ¿Me quieres hablar de izquierda? ¡respeta los derechos de todos, tú no puedes impedirme circular…!
En este contexto los manifestantes dejaron pasar al extranjero, pero le advirtieron que más delante adelante había otras personas que no lo iban a dejar pasar y que ellos no le estaban impidiendo el paso, solo se estaban manifestando y esta era una forma de presión.
El sujeto reviró que si le estaban impidiendo el paso y que quienes lo hacían eran las señoras que estaban sentadas.
Para presionar aún más, los profesores secuestraron por unas horas un citybus, acción que también molestó a la ciudadanía quienes preguntaba si les iban a devolver el pasaje o que pasaría con ese dinero. Al filo de las 14:30 horas soltaron el transporte.