Este jueves a las 09:49 horas, se registró una tragedia en la colonia Calicanto, municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, cuando dos personas cayeron al interior de un pozo, la emergencia fue reportada al 9-1-1, activando de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate. El Bombero Federico Ramírez Merino, junto con su equipo acudieron al sitio, donde el bombero Canseco Ferman ingresó al pozo para intentar el rescate.
Tras la valoración de los rescatistas, la Tecnica en Urgencias Médicas (TUM) María José Flores Luciano informó que las víctimas ya no presentaban signos vitales. Se solicitó entonces la presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias correspondientes.
Los fallecidos fueron identificados como ECS, de 54 años, y JCS, de 48 años, ambos originarios de San Francisco Tutla. Según RCS, hermano de las víctimas, los dos trabajaban en el pozo a solicitud del propietario del domicilio, RMS, quien contrató a los hermanos para realizar labores de limpieza en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad.