Por: Óscar García
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que imparten clases en comunidades cercanas a la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, podrán viajar de manera gratuita en dicha vía.
En declaraciones, Jara Cruz indicó que, tras un diálogo con la Sección 22, se alcanzaron acuerdos que permitirán a los docentes contar con una tarjeta para transitar sin costo alguno por la carretera, facilitando su acceso a las comunidades de la región costera donde imparten sus clases.
Asimismo, destacó que este beneficio también se extenderá a los habitantes de las comunidades cercanas a la supercarretera, quienes también recibirán tarjetas para poder transitar sin costo en la vía, contribuyendo a mejorar su movilidad en la zona.
Por otro lado, el secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, Farid Acevedo, informó sobre un intento de hackeo al sistema de administración y finanzas del estado, aunque aclaró que los atacantes no lograron obtener información sensible. «Solo obtuvieron datos no confidenciales. También intentaron hackear el sistema de la Fiscalía, pero aún desconocemos el alcance de esa situación», dijo Acevedo.
El secretario de Finanzas explicó que, ante estos intentos de ataque, las autoridades actúan rápidamente para proteger los sistemas informáticos, asegurando que las bases de datos de administración quedan registradas y protegidas.