El Director de la Policía Vial del estado Toribio López Sánchez presentó un balance de las intervenciones que las corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de residentes y visitantes durante las festividades de la Guelaguetza, el Gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha el operativo Guelaguetza Segura. Este operativo incluye una serie de medidas destinadas a proporcionar un ambiente seguro y organizado para todos los asistentes.
Durante el evento, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó 247 servicios prehospitalarios, asegurando atención inmediata en caso de emergencias, de igual forma la Policía Turística fue clave en la asistencia a los visitantes, con 1,282 personas atendidas para proporcionar información y resolver dudas.
Además, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) realizó 1,094 inspecciones para mantener el orden y la seguridad en los diversos puntos de interés. La Policía Vial Estatal ha realizado 992 recorridos para asegurar el fluido tránsito vehicular y prevenir incidentes en las áreas de mayor afluencia.