Por : Óscar García
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que las anteriores administraciones dejaron un grave problema en cuestión de agua en el estado, por lo que se están tomando diferentes medidas, como la construcción de pozos y de la Presa Paso Ancho, en donde habrá un abasto continuó para la ciudad de Oaxaca.
Señaló que se está llevando a cabo la conclusión de los estudios preliminares de lo que es el proyecto de Paso Ancho, con ella se podrá dar abastecer mil 100 litros adicionales a la ciudad de Oaxaca, por lo que ya no se tendrá problemas de agua.
En su oportunidad, Julián Rubén Ríos, titular de la CONAGUA en Oaxaca, señaló que el gobernador al enterarse del grave problema de escasez de agua que existe en entidad, implementó varias actividades, como la limpieza de pozos y el desazolve de ríos».
Julian Rubén Ríos, titular de la CONAGUA en Oaxaca, afirmó que la próxima semana se tendrá el proyecto de ingeniería básica y proyecto ejecutivo de la obra y en julio la licitación y de esta manera con la obra que concluiría en un año y medio se iniciará con el acueducto y se tiene planeado terminarla en 2 años 9 meses.
Ya concluido, apuntó «se puede iniciar con el abastecimiento de agua a la ciudad de Oaxaca, el costo de la obra es 5 mil 600 millones de pesos, pero se puede modificar al realizar los trabajos técnicos en la zona y encontrar problemas».