Este jueves, diversas asociaciones cristianas y evangélicas protestan en el monumento a Juárez, ubicado en el cerro del Fortín, para manifestarse en contra de los actos de intolerancia religiosa que han afectado a pobladores de San Juan Lalana, a decir de los manifestantes en esta comunidad se han cometido abusos y atropellos contra personas que no profesan la religión católica, lo que ha generado preocupación entre los grupos religiosos minoritarios.
La protesta adquirió un carácter simbólico al llevarse a cabo en el monumento a Benito Juárez a escasos metros del auditorio Guelaguetza, donde se celebrará la ordenación del nuevo Obispo auxiliar de Oaxaca.
Este hecho resaltó el contraste entre la celebración religiosa católica y la denuncia pública por la falta de respeto a la pluralidad religiosa en San Juan Lalana.
Los líderes de las asociaciones presentes exigieron que se respeten los derechos de libertad religiosa y se garantice la seguridad de quienes optan por practicar creencias diferentes a las mayoritarias en la región. «No podemos permitir que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo este tipo de violaciones a los derechos humanos. Todos tenemos derecho a elegir nuestra fe y a vivirla sin miedo a represalias», expresó uno de los portavoces.