SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con el afán de fortalecer al comercio local y no sangrar el bolsillo familiar, la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Salina Cruz, Yesenia Nolasco Ramírez propone reducir impuestos para que las y los contribuyentes paguen lo justo según la actividad que desarrollen.
La candidata obradorista adelantó que se diseñará una Ley de Ingresos justa y los recursos que ingresen a las arcas municipales se manejarán con total transparencia; el uso responsable de los ingresos permitirá generar acciones de bienestar para la población salinacrúcense.
Una de las quejas más recurrentes que ha escuchado la candidata de MORENA en sus recorridos por las colonias, es el elevado impuesto que se cobra en Salina Cruz por el derecho de perpetuidad en el panteón municipal, así como en inicio y continuación de operaciones para establecimientos comerciales y el predial que se disparó en más del 100 por ciento.
Por otra parte, Yesenia Nolasco destacó la necesidad de impulsar a las y los emprendedores para generar autoempleo, y para motivar a las nuevas generaciones a emprender e iniciarse en el mundo laboral. La morenista adelantó que se gestionarán microcréditos para apoyo a las micro y pequeñas empresas.