Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que en la semana 48 los casos de Dengue No Grave, afectan principalmente al grupo de edad de 30 a 34 años y la incidencia de Dengue Grave y con Signos de Alarma predomina en el grupo de 10 a 14 años.
Aunque los casos se mantienen en descenso, la institución hace nuevamente el llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas y acciones fundamentales como lavar, tapar, voltear y tirar.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV), a la misma fecha se notificaron 30 personas con diagnóstico nuevo de dengue, con lo cual suman cuatro mil 21 casos acumulados en la entidad y 10 pacientes hospitalizados en la red médica.
Por su clasificación, mil 922 corresponden a Dengue No Grave (DNG), mil 815 a Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y 284 a Dengue Grave y se mantienen 17 decesos acumulados de la enfermedad.
La Jurisdicción Sanitaria Valles Centrales contabiliza tres mil 96 casos, con 13 decesos; Costa 453, con tres defunciones; Istmo 263; Tuxtepec 76, con un deceso; Mixteca 66 y Sierra 67 casos.
La institución refiere que los municipios que registran casos nuevos durante esta semana son: Zimatlán de Álvarez con tres reportes, seguido de Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Lucía del Camino y Santo Domingo Tehuantepec con dos casos cada uno, el resto se encuentra distribuido en 19 ayuntamientos.
SSO exhorta a las autoridades municipales y población en general reforzar las medidas en los hogares mediante la limpieza de patios y jardines, eliminar latas, botellas u objetos en desuso, desyerbar la maleza, colocar tela mosquitera en puertas y ventanas o usar pabellón en los dormitorios.