Nere González
A 20 días de la desaparición de la abogada mixe Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández, no hay pistas que ayuden o visualicen su localización con vida en los límites de Veracruz y Oaxaca donde fue vista por última vez el pasado 4 de octubre.
Su hermana Aracely Domínguez señaló que solo se han reunido una vez con las autoridades estatales, por lo que no tienen mayor información, al señalar que tampoco hay más datos sobre la localización del teléfono celular de la desaparecida, toda vez que la fiscalía está en solicitud de permiso con la compañía telefónica.
Esta situación dijo ha generado incertidumbre, ya que no existe un solo dato que acerque a la aparición con vida de Sandra Domínguez, tampoco hay mensajes de la ciudadanía que pudiera darles una esperanza para la localización de su hermana.
En tanto, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla apuntó que han citado a varias personas que desde las carpetas de investigación pudieran tener un vínculo, entre ellos el ex funcionario separado temporalmente de su cargo, Donato Vargas, a quien la desaparecida había denunciado.
Rodríguez Alamilla añadió que junto con la fiscalía de Veracruz han redoblado esfuerzos y han ampliado la zona de búsqueda, al señalar que hasta el momento no existe una teoría que pudiera apuntar que la activista ya no esté con vida.
“Los seguimos buscando con vida, no existe teoría de lo contrario”, subrayó el fiscal, al hacer énfasis que no descartan ninguna de las líneas de investigación, ya que por las actividades de activismo que desempeñaba la abogada, los obliga a no desechar tesis.
“Son muchas las personas que han comparecido ante la fiscalía, no solo funcionarios sino otros, estamos trabajando en ello”, dijo al mencionar que también han recibido las indicaciones de la Secretaría de Gobernación para agilizar la búsqueda.