Para combatir la venta ilegal de horas-clase en las diferentes escuelas técnicas de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realiza la distribución de 7 mil 133 vacancias autorizadas por el Gobierno Federal, en las diferentes instituciones de ese nivel educativo, señaló Emilio Montero, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), destacando que esta situación es una problemática latente, dentro del magisterio que se debe combatir.
En conferencia de prensa refirió, que profesores le han reportado la venta irregular de horas- clase, “lo digo con mucha claridad: al interior de las ocho regiones, permea la venta de horas clase. He platicado con muchos maestros cuando vamos a giras, ahí se nos acercan, nos dicen que les están vendiendo estos espacios. No tenemos el dato de quiénes lo están haciendo, pero se llegará hasta sus últimas consecuencias”, señaló.
En este contexto dijo que se está realizando la distribución de un total de 7 mil 133 horas de clases o vacancias, mismas que fueron autorizadas por el gobierno federal, para las escuelas Secundarias Técnicas.
Destacó que la venta de horas- clase y la inhabilitación de representantes al interior de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) genera beneficios para grupos internos, genera un estancamiento en el proceso de la entrega de beneficios a las escuelas Secundarias Técnicas.
Montero hizo un llamado a los docentes para que mantengan el diálogo y resuelvan sus diferencias al interior del sindicato, subrayó que el IEEPO está dispuesto a colaborar en la mejora de la calidad educativa y brindar atención a las necesidades de los maestros.