Vecinos del FOVISSSTE bloquearon este miércoles la rotonda del Módulo Azul en protesta por la falta de agua potable que afecta a cientos de familias de la zona desde hace más de dos meses. Los habitantes aseguran que el desabasto se ha vuelto insostenible, y que, a pesar de sus constantes denuncias y solicitudes a las autoridades, no han recibido respuestas satisfactorias.
De acuerdo con los afectados, el problema comenzó con las fugas en el sistema de distribución de agua, lo que llevó a que el suministro fuera interrumpido. «Solo nos dejaron agua por dos horas y después la cortaron. Cuando fuimos a preguntar, nos dijeron que no nos darían más hasta el próximo mes», explicó uno de los vecinos en la manifestación.
Los residentes del FOVISSSTE han señalado que, además de los problemas de higiene y salud que la falta de agua genera, también enfrentan dificultades para realizar actividades cotidianas. A pesar de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), encabezado por Omar Pérez Benítez, ha sido señalado como responsable de la situación, hasta ahora no se ha ofrecido una solución clara ni una fecha concreta para restablecer el servicio.
Frente a la falta de atención, los vecinos decidieron bloquear la rotonda como una medida de presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto. «Vamos a mantener el bloqueo hasta que nos garanticen que el agua va a llegar de manera constante y sin más interrupciones», advirtieron los manifestantes.
La protesta sigue en pie, y los vecinos esperan que, finalmente, las autoridades actúen con prontitud para resolver este grave problema que afecta la calidad de vida de la comunidad.