Vecinos de los fraccionamientos FOVISSSTE e Infonavit Zona Norte mantienen por segundo día consecutivo un bloqueo en la calle Proletariado Mexicano, en exigencia de que Servicios de Agua restablezca el suministro, suspendido desde hace 41 días.
Los manifestantes denunciaron la falta de respuesta de las autoridades estatales y municipales, pese a los compromisos previos. José Bertario Santiago Hernández, vicepresidente de la Promotora de Desarrollo Comunitario, señaló que el suministro mediante pipas ha sido insuficiente y genera conflictos entre vecinos.
“Nos ofrecieron 10 pipas para 100 casas, lo que resultó insuficiente. No aceptamos ese tipo de soluciones parciales. Exigimos el cumplimiento de la minuta firmada, donde se comprometieron a suministrar agua cada 25 a 30 días”, expresó.
El bloqueo afecta vialidades principales como México 68 y Lucrecia Toriz, con la posibilidad de extenderse si no hay respuesta. Los vecinos reiteraron su llamado al gobernador Salomón Jara y al presidente municipal Ray Chagoya para atender la problemática.
Hasta el momento, aseguran no haber recibido ninguna solución concreta, por lo que advierten que continuarán con las protestas hasta que el servicio sea restablecido.