Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) bloquearon calles y avenidas de la colonia Reforma en demanda del pago de su laudo, asegurando que no han recibido atención por parte de la directora de la institución.
Por segundo día consecutivo, los inconformes iniciaron su protesta en la calle de Dalias, esquina con Heroico Colegio Militar, como medida de presión ante lo que consideran una falta de respuesta a sus exigencias. De acuerdo con los manifestantes, la directora del IEEA, Juana Aguilar, ha ignorado su obligación legal de cumplir con el pago correspondiente, además de presuntamente emprender una campaña de desprestigio en su contra a través de comunicados y ruedas de prensa.
Los trabajadores señalaron que, además del incumplimiento en el pago de laudo, la institución enfrenta carencias que afectan sus labores, como la falta de vehículos operativos en las coordinaciones de zona y la ausencia de apoyo para empleados con problemas de salud. Denunciaron que, pese a solicitar asistencia para compañeros enfermos, no han recibido respuesta favorable.
Advirtieron que la movilización se mantendrá por tiempo indefinido hasta obtener una solución a sus demandas, a pesar de lo que consideran intentos de intimidación por parte de la dirección del IEEA.