Redacción
El Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, entregaron instrumentos musicales a la Banda del Barrio de San Sebastián Betaza de esta municipalidad.
Durante este encuentro, el Mandatario estatal destacó que la administración que encabeza trabaja como nunca para dar resultados y apoyar sin distinción a todas y todos con la dotación de material didáctico para las escuelas, equipo médico, insumos para el campo, instrumentos musicales, entre otros.
“Este apoyo lo hemos otorgado a diversas comunidades para seguir fomentando el alma de nuestros pueblos, la música, para que las nuevas generaciones conozcan la gran riqueza cultural de nuestras ocho regiones y preserven este legado”, expresó.
Subrayó que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña está siempre dispuesto a apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que continuará visitando los 570 municipios para trabajar de manera directa con las autoridades municipales, pero principalmente con las y los habitantes, para conocer las carencias.
Los instrumentos consistieron en saxofones, trompetas, trombones, flautas, flautines, tuba, corno francés, entre otros.
En tanto, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca seguirá trabajando para llevar los programas sociales a las familias que más lo requieren, ya que el objetivo principal de la institución es que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.
La entrega de este equipo se enmarcó con las notas musicales de la Banda del Barrio de San Sebastián Betaza que interpretó diversos sones y jarabes.