Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que el Hospital General E.S.P. María del Pilar Sánchez Villavicencio perteneciente a IMSS Bienestar, brindó atención inmediata a un parto fortuito ocurrido en sus instalaciones, garantizando así la salud y bienestar de la madre y su bebé.
La mujer, de 30 años y en su tercer embarazo, llegó a la unidad médica el 1 de enero a las 15:06 horas y 13 minutos después entró en proceso de expulsión en la sala de espera. El personal de enfermería, ginecobstetricia y pediatría actuó de manera inmediata para asistir el parto, trasladando a la madre al área de urgencias sin que se presentaran complicaciones.
El recién nacido, un varón de 2.71 kilogramos y 47 centímetros, se encuentra sano y estable. Como parte de los cuidados iniciales, se le administraron vitaminas A y K y permanece bajo observación clínica.
SSO reitera su compromiso con la salud materna y perinatal, reforzando la política de cero rechazo a mujeres que necesiten atención médica, siempre anteponiendo salvaguardar la vida de las madres así como de sus hijas e hijos.