En un recorrido realizado por el mercado 20 de Noviembre la diputada del Distrito 12 de Santa Lucía del Camino Daniela Taurino destacó que escuchó las necesidades que tienen las y los locatarios, asimismo, hizo una invitación a consumir lo local en el estado de Oaxaca para aportar un granito a la economía.
Refirió que en este espacio hay mujeres y hombre que dan trabajo a otras familias y se tiene que coadyuvar para seguir dando vida al corazón gastronómico de Oaxaca, por ello desde el Congreso van ayudarlos.
Dijo que las y los locatarios están pidiendo apoyo para crear el reglamento del mercado, y que este se realizará con perspectiva de género, ya que la mayoría son mujeres y se les tiene que dar la fuerza y el impulso para conservar esta tradición.
Durante esta visita, la representante de la Unión Oaxaqueña de Carnes Asadas del mercado 20 de Noviembre Lidia Bolaños, le expuso las demandas de los locatarios a los legisladores, además de recordarles la importancia de darle mayor difusión a este espacio, para atraer tanto a locales como a turistas.
Los comerciantes expresaron su preocupación por la falta de un marco normativo claro, lo cual genera desorganización y conflictos internos.