La inseguridad en San Sebastián Tutla sigue en aumento, dejando a comerciantes y ciudadanos en constante alerta. La tarde-noche de este martes, un violento asalto quedó registrado en video dentro de la sucursal de Lácteos Arce, ubicada en Camino Nacional.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa a un sujeto armado y con el rostro cubierto ingresar al establecimiento. De inmediato, apunta con su arma de fuego a las empleadas y a una clienta que se encontraba en el lugar, exigiendo el dinero de la caja registradora. Tras obtener el botín, el delincuente huye con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga información sobre su detención.
Este hecho, como tantos otros en la región, deja al descubierto las deficiencias en los cuerpos de seguridad municipales, en especial en el área metropolitana de Oaxaca. Municipios como San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, San Agustín Yatareni, regidos por usos y costumbres, que carecen de policías debidamente capacitados, ya que a nivel gubernamental no se les exige este requisito básico, lo que los convierte en blanco fácil para la delincuencia.
«La falta de formación y preparación de los elementos de seguridad es alarmante. La población está prácticamente desprotegida, y los delincuentes lo saben», señaló un comerciante de la zona.
«Ya no podemos trabajar con tranquilidad, los asaltos son cada vez más frecuentes y las autoridades no hacen nada», expresó otro comerciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido un posicionamiento respecto a este hecho, ni se ha informado sobre operativos de búsqueda del responsable.