Por: Nere González
El regidor de comercio en vía pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, Ismael Cruz Gaytán señaló que para evitar la proliferación del ambulantaje en las calles de la ciudad, en coordinación con el gobierno del estado, han emprendido acciones de vigilancia y cero tolerancia.
Señaló que únicamente serán tolerados aquellos que están regularizados ante la autoridad municipal, lo anterior con base en la base de datos que tiene en el ayuntamiento de la capital
El regidor agregó que en toda la zona centro y colonias aledañas de la capital hay alrededor de dos mil 500 vendedores ambulantes cobijados en alrededor de 10 organizaciones, todos regularizados.
Atajó que la administración del contador público Francisco Martínez Neri que está por culminar no ha otorgado nuevos permisos, por lo que únicamente han tratado de vigilar y regularizar a los que ya existen en su censo.
Por último, pidió no estigmatizar a las organizaciones de comerciantes en la vía pública, al señalar que tienen derecho de organizarse, al tiempo de mencionar también que hay quienes no están en ninguna organización y son vendedores que llevan más de tres décadas como comerciantes en el centro de la ciudad de Oaxaca.