Nere González
Francisco Gabriel López Castro -Paquito -lleva varios años luchando contra una enfermedad cardíaca que lo mantiene limitado de actividades físicas y en que la mayor parte de sus días han sido en salas de urgencias, lo que ha lacerado la economía de su familia, por lo que junto a su mamá decidió emprender y formar parte del Mercadito de los Sueños.
Un proyecto que congrega a más de 50 familias emprendedoras que se encuentran en situaciones similares a las de Paquito y que expenderán sus productos el próximo 19 de octubre en la avenida Belisario Domínguez #419 en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
Karla Bejarano, activista que lidera Mercadito de los Sueños señaló que nace de la necesidad de apoyar a las familias con niños enfermos y que se ven obligados a dejar sus trabajos formales para dedicar tiempo a tratamientos y recuperación de sus hijos.
Sin embargo, las batallas que enfrentan van de la mano con la falta de dinero para los medicamentos y operaciones, por lo que desde el emprendimiento han encontrado un respiro para apoyar a sus familias.
Refirió que en el Mercadito de los Sueños estará familias que elaboran pan, jabón, ropa y decenas de productos para el cuidado personal y del hogar, por lo que al adquirir los artículos se estará apoyando directamente a las niñas y niños que luchan para sobrevivir.