La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se esperan lluvias escasas y chubascos aislados en algunas zonas serranas de Oaxaca este domingo.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el sureste de México, combinado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, está generando estas condiciones meteorológicas. Las temperaturas permanecerán estables, con un ambiente caluroso durante las horas centrales del día y fresco al amanecer, además de neblina en las áreas montañosas.
Se anticipan vientos frescos del norte y noreste, con intervalos fuertes en el oriente del Istmo de Tehuantepec. Aunque se aproxima el frente frío número 7 al noroeste de México, no se prevén efectos inmediatos en el estado. Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. indicó un aumento en la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Mar Caribe, que alcanza un 80% a 7 días y 70% a 48 horas.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil y seguir las actualizaciones meteorológicas a través de los canales oficiales.