El gobernador Salomón Jara habló sobre la puesta en marcha de proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, como la refinería de Dos Bocas y la obra carretera de Acayucan- La Ventosa.
Refirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue cumpliendo sus compromisos con el pueblo y demuestra una vez más que con voluntad y determinación es posible transformar y generar condiciones de bienestar para las mayorías, aseveró.
Dijo que con el inicio de operaciones de este Complejo Petroquímico Olmeca “el Presidente le demuestra a quienes decían que era imposible, que sí se puede entregar buenas cuentas al pueblo de México”.
Destacó también que se inauguraron 200 kilómetros de carretera de Acayucan, Veracruz, a La Ventosa, Oaxaca y que con esta carretera se mejorará la movilidad para las y los habitantes de la región, se incrementará la seguridad vial y se fortalecerá a las comunidades, al ofrecer más oportunidades para el comercio y el acceso a servicios básicos como educación y salud”.
Esta vía cuenta con 6 puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y 3 libramientos. Dijo que esta obra es parte de la columna vertebral del corredor interoceánico y refuerza el potencial económico, comercial e industrial de la zona del Istmo de Tehuantepec.