El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Asunción Nochixtlán, Fernando Ramírez Jiménez, fue denunciado por disparar a un manifestante el pasado lunes. En un intento de desalojar a quienes bloqueaban la carretera federal a la altura de la localidad, Ramírez Jiménez sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa a Álvaro López Cruz, de 53 años, quien fue herido en la pierna. López Cruz, Agente Suplente de la comunidad de la Estancia, Coixtlahuaca, está hospitalizado en Asunción Nochixtlán.
El líder social Gildardo Rodríguez Ramos exigió al fiscal general que se abra una carpeta de investigación en contra de Ramírez Jiménez y se le castigue con cárcel por el ataque. La organización, que lidera Rodríguez Ramos, anunció que continuará con sus manifestaciones en el estado el 28 de febrero, exigiendo que el gobierno de Salomón Jara Cruz cumpla con sus demandas.
Se señaló que, a pesar de la falta de respuesta oficial, la organización continuará bloqueando diversos puntos del estado, en lo que algunos califican como una forma de presión al gobierno para obtener recursos.