El Secretario Técnico del Comité Ejecutivo de la Sección 22, Eutiquio Ruiz Reyes dio a conocer que la gremial rechaza la revisión y fiscalización de la cuenta pública federal en algunas escuelas por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Eutiquio Ruiz Reyes realizó un exhorto a las subcomisiones mixtas y a los docentes de todas las escuelas de la Sección 22, para mantenerse en alerta máxima y no permitir la entrada de los auditores a las instituciones educativas.
Señaló que si se les permite el acceso no solo vulneran la estabilidad laboral y dignidad del magisterio oaxaqueño, sino que además abre la puerta a represalias administrativas y políticas que afectan directamente la autonomía de sus escuelas y los derechos de sus agremiados.
“Rechazamos cualquier intento de intimidación o coerción, que busque imponer sanciones o condiciones en perjuicio de los trabajadores de la educación. Reafirmamos que nos encontramos en resistencia administrativa como parte de nuestro plan táctico y estratégico de lucha”.
En este contexto enviaron un mensaje al gobierno estatal y federal, donde reiteran su compromiso con los derechos de los trabajadores de la educación y exige el respeto irrestricto a la autonomía sindical, asimismo hicieron un llamado a la Auditoría Superior de la Federación a cesar sus actos de intromisión, “el respeto a nuestros derechos laborales es innegociable”.