La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Claudina de Gyves Mendoza, informó esta mañana que el reciente aumento en la tarifa del transporte público únicamente aplica en el municipio de Oaxaca de Juárez, excluyendo a los municipios conurbados. Esta aclaración llega en respuesta a las inquietudes de usuarios y transportistas sobre la extensión de esta medida en la región metropolitana.
De Gyves Mendoza enfatizó que, hasta el momento, el ajuste en la tarifa es exclusivo para rutas dentro de la capital oaxaqueña y no aplica a localidades cercanas. Además, señaló que la SEMOVI mantiene operativos de vigilancia en las diferentes rutas para asegurar el cumplimiento de esta disposición y evitar cobros indebidos.
“Es importante que tanto transportistas como usuarios estén informados de que el aumento no aplica en los municipios conurbados. Estamos supervisando de cerca que se respete esta disposición,” afirmó la funcionaria.
La SEMOVI advirtió que las sanciones para los concesionarios que infrinjan esta medida pueden superar los 30 mil pesos, en un esfuerzo por asegurar que no haya abusos hacia los usuarios del transporte público.