A dos años de la llegada de la Primavera Oaxaqueña, la entidad florece como nunca antes en las ocho regiones, de la mano del pueblo y como un gobierno de territorio.
En 730 días, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz ha refrendado su compromiso para concluir obras importantes como la autopista que une a la ciudad capital con la región Costa, y avanzar en la construcción de la carretera al Istmo.
También se trabaja en la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), mediante los Polos de Desarrollo Bienestar (Podebis), que colocará a la entidad como el motor del desarrollo para el sureste del país.
Este trabajo de transformación reflejó que durante 2023, Oaxaca fuera el estado con mayor tasa de crecimiento económico de todo el país con 13.1 por ciento.
En dos años también se ha mejorado la seguridad y la gobernabilidad, pasando del octavo al quinto lugar en el índice de estados más seguros.
La recuperación y rehabilitación de espacios y servicios públicos ha sido una prioridad de este gobierno, por lo que se rescató y puso en operación el sistema de transporte Citybus, y con el que se avanza en la renovación y reordenamiento de este medio en la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana.
También, destaca el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá y el Polideportivo Venustiano Carranza, que reflejan el compromiso de este gobierno con la recuperación y dignificación de espacios para la niñez, juventudes y sociedad en general.
El Gobierno de Oaxaca está cumpliendo el sueño de la Primavera Oaxaqueña para saldar la deuda histórica con los pueblos y comunidades que durante décadas estuvieron en el abandono.