Bueeeno, eso es lo que él les vendió para conseguir su pluri.
Y ya sé, me dirán que eso no estuvo tan chingón porque le dieron la posición cinco… pero a ver, hagamos números: si el Triple cumple y suma los 260 mil sufragios de su voto duro a la tercera circunscripción, seguro sí llega.
O sea, el precio de su entrada a la Cámara Federal lo puso él mismo.
Ahora que la expectativa oficial del Partido Verde es conseguir más de 300 mil votos: es decir, aspiran a sextuplicar la votación que obtuvieron en el 2018 que fue de 50 mil votos. ¡Ay, padreeeeeee!
Los compadres
Son tres los que definieron las candidaturas más o menos importantes del Partido Verde oaxaqueño: Eviel Pérez Magaña, Alejandro Avilés y Pepe Estefan Gillessen.
Del Senado no hablamos. Obvio.
Los rumores de siempre: que están vendiendo las candidaturas y, según, que también midieron liderazgos… pero ahora sí tienen que dar resultados porque los privilegios -o la impunidad, está en juego.
La promesa (imposible) de los exes del PRI es que conseguirán una votación histórica para el Verde de 300 mil votos.
Laura
Los ex priistas y adheridos de Morena a las filas verdes tienen el reto de lograr que ese partido gane sí o sí la primera minoría: Laura Estrada Mauro debe llegar porque es proyecto. Sí o sí.
Bajo ninguna circunstancia el petista Benjamín Robles deberá alcanzar los votos suficientes para llegar a la curul senatorial.
Se entiende el chapulineo del PRI al Verde porque había pocas opciones para dar la batalla por Laura.
El costo político que va a pagar el Verde, que apenas alcanzó 50 mil votos en el 2018, puede compensarse con la sangre priista que pueda movilizar el equipo Avilés Pérez, pero ya lo veremos el 3 de junio.
Marina Benítez, en esta lógica, es una gran pérdida para los votos de aire de Laura Estrada, porque la ex subprocuradora de la PGR en los tiempos de Ayotzinapa, es una fuerza de la naturaleza cuando se trata de movilizar mujeres.
Raúl Ruiz, el invisible
Hay funcionarios que tienen la habilidad de echar a perder narrativas que cuestan mucho trabajo, estrategia y compromiso conseguir. ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar al gobernador Salomón Jara del nuevo trato hacia el Pueblo? ¿Cuántas veces ha repetido que su Gobierno es de territorio y no de escritorio?
No las suficientes para Raulito el Fantasma, quien se siente en la época muratista.
Solo lo vemos en fotos y en foros fifís… pero eso del territorio y mezclarse con el Pueblo… ¡já! ¡Ni que viniera de abajo!
Y de los resultados de su gestión, ¡ni hablar! Parece que está jugando al escondite con los logros.
En pleno auge de Oaxaca en materia de crecimiento económico, ahora que el secretario de Economía debería ensuciándose los zapatos e impulsar adentro y afuera al corredor transístmico, que Oaxaca debería estar en boca de todos con proyectos que promuevan su economía, creando bolsas de proyectos para las necesidades que se vienen (alimentación, vestido, entretenimiento, etcétera…) de miles que llegarán a trabajar a la zona del Istmo de Tehuantepec, del secretario de Economía ¡ni sus luces!
¿Nuestros paisanos tendrán algún proyecto apoyado por Economía estatal para pasteurizar leche, cultivar y procesar alimentos, desarrollar negocios de bienes y servicios acorde con las demandas de la marabunta que llegará a trabajar en el Istmo?
¡Qué lastre de secretario eres, Raúl!
¿Pues qué lo estará distrayendo?
Ah, claro…
¿Disfrutaron El Palo? El próximo les gustará aún más.