De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, la segunda ola de calor de esta temporada está por concluir esta semana, pero se anticipa que las temperaturas por encima de los 45 °C persistirán en algunos estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
A pesar de la llegada del Frente Frío Número 50, se prevé que una tercera ola de calor afecte al territorio nacional entre el 16 y el 18 de mayo, impactando al menos a 10 estados con altas temperaturas. Se espera que zonas como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche sufran temperaturas de hasta 48°C, siendo las más afectadas.
Además, otras regiones del país, como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo, experimentarán temperaturas entre 40 y 45°C.
Ante esta situación, las autoridades meteorológicas recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, utilizar protector solar, mantenerse bien hidratados, buscar sombra y en caso de presentar síntomas de golpe de calor, acudir de inmediato al médico.