El Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo arrancó en Baja California Sur con el Programa de Vivienda para el Bienestar.
En la conferencia matutina realizada en Los Cabos, Baja California Sur, el Gobierno federal apuntó que construirá 37 mil 500 viviendas nuevas y entregar 50 mil escrituras en dicha entidad.
“Nosotros creemos que el desarrollo debe llevar una prosperidad compartida (…) La vivienda es un derecho, esa es nuestra concepción, no es una mercancía”, apuntó la mandataria.
Lo que queremos es que las personas que trabajan en los cabos tengan una vivienda digna y asequible”, puntualizó.
Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), apuntó que esta construcción de 37 mil mil tiene como objetivo principal atender a las familias sudcalifornianas que no son derechohabientes en ningún sistema social.
Te puede interesar: Inai protege y hace valer los datos personales aun después de la muerte
“Este esquema para población no derechohabiente serían 25 mil viviendas nuevas”, puntualizó la funcionaria federal esta mañana.
La titular de Sedatu recordó que la meta de este programa de vivienda a nivel nacional es “alcanzar una meta de un millón de viviendas nuevas a lo largo y ancho del país, más 450 mil mejoramientos y ampliaciones de vivienda y un millón de escrituras”.
Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), explicó que la construcción. de estas viviendas estará a cargo de la empresa constructora del organismo que dirige, la cual estará constituida en un mes a partir de que sea avalado el cambio constitucional por los Congresos estatales.
“Se requiere un cambio constitucional que ya inició, ya se aprobó en Cámara de Diputados y hoy pasa al Senado”, enfatizó
“En menos de un mes quedaría constituida la empresa constructora”, refirió.
(WCLS)