En un video que circula en redes sociales, se observa a Cortés en su oficina, uniformado y con un semblante serio, cuando recibe la notificación de su arresto.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, Estado de México, se suicidó este viernes mientras soldados y elementos de diversas fuerzas de seguridad se aproximaban para arrestarlo en el marco de un operativo anticorrupción. El operativo, coordinado por la Fiscalía del Estado de México, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, buscaba cumplir una orden de aprehensión contra Cortés, aunque los cargos en su contra no han sido especificados.
En un video que circula en redes sociales, se observa a Cortés en su oficina, uniformado y con un semblante serio, cuando recibe la notificación de su arresto. Tras una breve pausa, el director de Seguridad Pública saca su arma de cargo y se dispara en la cabeza. Durante el operativo, también fue detenida la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez, por «diversos cargos». Ambos municipios han sido dominados durante años por el cártel de La Familia Michoacana, involucrado en actividades delictivas como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión. Además, las autoridades realizaron detenciones en otras áreas, incluido el subdirector de policía de Naucalpan.