Si tienes o usas de manera frecuente tarjetas de crédito, es importante que conozcas el aviso que lanzó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dirigido a los cuentahabientes: hay por lo menos 3 tarjetas que podrían hacerte acreedor a una multa. ¿Cuáles son y por qué? Aquí te explicamos.
Las tarjetas de crédito se han convertido, en los últimos años, en la forma de pago favorita de la mayoría de las personas, sobre todo para aquellas que desean comprar productos y pagarlos a meses sin intereses o bien, para quienes no disponen de efectivo.
Es así como las tarjetas de crédito representan un gran beneficio, pero también, una enorme responsabilidad, pues los cuentahabientes tienen el compromiso de pagarla cada mes o, de lo contrario, tendrán problemas con el banco o la tienda departamental de donde la adquirieron.
En ese sentido, el SAT lanzó una alerta para los usuarios de ciertas tarjetas de crédito, quienes podrían ser multados por la autoridad fiscal al utilizarlas; el SAT indicó que, con el propósito de regular la situación fiscal de los contribuyentes, aplicará sanciones para quienes incumplan o presenten irregularidades fiscales con tarjetas de crédito.
El SAT indicó que los usuarios de las siguientes tarjetas de crédito deben tener especial cuidado al usarlas y apegarse a la normativa vigente:
- Tarjeta de crédito Coppel.
- Tarjeta de Crédito Suburbia.
- Tarjeta de Crédito Liverpool.
El anuncio de posibles multas para los usuarios de estas tarjetas de crédito se debe a que se ha detectado que los cuentahabientes realizan compras que superan los ingresos declarados ante el SAT.
Si la autoridad fiscal detecta que tus gastos son superiores a tus ingresos mensuales, podría ponerte una multa u obligarte a pagar un gravamen extra. Es por este motivo por el que se recomienda utilizar las tarjetas de crédito de Coppel, Suburbia y Liverpool con responsabilidad.
Te puede interesar: Advierte Episcopado sobre impactos de la Reforma Judicial en la Autonomía
FFO