La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de dos personas durante el festival AXE Ceremonia, realizado en el Parque Bicentenario, y anunció que solicitó una revisión urgente de la concesión del recinto. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum expresó solidaridad con las familias afectadas y explicó que, aunque el espacio es federal, las alcaldías son las encargadas de autorizar este tipo de eventos, por lo que pidió esclarecer la actuación de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La mandataria señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de su titular Erna Vega, analizará la viabilidad de retirar la concesión del parque, actualmente administrado por Lindavín, institución que recibió la autorización en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Según Sheinbaum, esta decisión obedece a las condiciones en las que fue otorgada la concesión, que no pueden ser modificadas de forma inmediata por tratarse de un contrato vigente.
También informó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México actuó desde el primer momento con apoyo de Protección Civil y que se solicitó a la Fiscalía General capitalina una investigación a fondo para determinar responsabilidades y sancionar a los implicados. Afirmó que, más allá de tratarse de un accidente, se debe revisar cómo estaba colocado el equipo que provocó la tragedia y garantizar que no haya impunidad.