Justicia y bienestar para el pueblo de México, son prioridades en el segundo piso de la Cuarta Transformación, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, durante su visita a Los Cabos, Baja California Sur, donde anunció programas para erradicar las profundas desigualdades que hay en esa zona turística del país.
“Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur, para que no haya estas profundas desigualdades”, señaló.
Claudia Sheinbaum anunció que apoyarán a Baja California Sur con proyectos de movilidad, salud y sobre todo de vivienda, pues será ahí donde arranque el programa nacional para la construcción de un millón de casas, que irá acompañado de un programa de regularización de predios.
“Vamos a apoyar a Los Cabos, con movilidad, con vivienda, con salud y a todos los municipios de Baja California Sur, incluida su capital La Paz, para que pueda haber acceso a agua potable”, informó.
Explicó que estos programas tienen el objetivo de disminuir la profunda desigualdad que hay en esa zona turística, donde turistas nacionales y extranjeros pagan cientos de dólares por una noche de hospedaje, mientras que los trabajadores del sector turístico muchas veces no cuentan con vivienda propia.
“Vamos a apoyar a Los Cabos, porque esta profunda desigualdad que vemos, donde vienen turistas, sean nacionales o extranjeros y pagan cientos de dólares por una habitación, y las y los trabajadores que los atienden tienen salario mínimo y además no tienen transporte para llegar a su vivienda o no tienen vivienda”, explicó.
Recordó que el próximo 2 de junio, México está convencido en dar continuidad a la transformación porque es el único proyecto que garantiza la continuidad de los programas sociales y de ampliar los derechos como educación, salud, vivienda y acceso a un salario digno.
“Ese día se va a definir el futuro de la patria y vengo aquí a Los Cabos, a Baja California Sur, a decirles que tengo la certeza de que vamos a ganar este próximo 2 de junio: Que lo he visto, que lo siento, que camino por el país y veo el entusiasmo, la alegría, el amor que hay del pueblo de México por la Cuarta Transformación de la vida pública”, resaltó.
Por su parte, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, Gerardo Fernández Noroña, destacó la importancia de mantener la unidad dentro del movimiento.
“Me honro de haber reconocido desde un principio la victoria de la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, eso fue muy importante porque nos dio cohesión y además Claudia Sheinbaum Pardo ha sido muy generosa e integró a todos los compañeros que aspiramos, ha tenido altura de miras, la he visto crecer, la he visto consolidarse, la he visto proyectarse, será una extraordinaria Presidente de la República”, reconoció.
Mientras que, Christian Agúndez Gómez, candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos expresó: “Para mí es un honor darle la bienvenida en esta especial visita al municipio de Los Cabos a una mujer de lucha, a una mujer trabajadora, a una mujer que ha visitado cada rincón del país, a una mujer con la que estamos seguros que se va a concretar el segundo piso de la Transformación, nuestra doctora Claudia Sheinbaum”.
Al finalizar el evento, las y los asistentes expresaron su cariño a Claudia Sheinbaum cantando “Las Mañanitas” por el Día de las Madres.
En el presídium también estuvieron los candidatos al Senado de la República, Jesús Lucia Trasviña Waldenrath y Homero Davis Castro; los candidatos a diputados federales, Manuel Cota Cárdenas y Luis Armando Díaz; Milena Paola Quiroga Romero, candidata a la Presidencia Municipal de La Paz; Roberto Pantoja Castro, candidato a la Presidencia Municipal de Comondú; Paz del Alma Ochoa Amador, candidata a la Presidencia Municipal de Loreto; Lizet Graciela Fuentes Lugo, candidata a la Presidencia Municipal de Mulegé; y Maiella Gómez Maldonado, dirigente nacional del partido Fuerza por México.