La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en marzo se alcanzó una cifra récord de 22 millones 465 mil 110 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este número representa el nivel más alto de empleo registrado en la historia del país
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, se crearon 226 mil 731 empleos formales. En comparación, en marzo del año anterior se observó una ligera disminución de 410 empleos, mientras que en el mismo mes de este año se registró un incremento de 34 mil 179 puestos.
Anteriormente, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que, al 28 de febrero de 2025, el 86.8 por ciento de los empleos afiliados eran permanentes, y el 40 por ciento de los puestos estaban ocupados por mujeres. Además, el salario base de cotización promedio alcanzó los 619.6 pesos diarios, el más alto registrado hasta la fecha.
Estas cifras reflejan una tendencia positiva en la generación de empleo y en la mejora de las condiciones salariales en el país.
