El Buen Fin 2024 arrancó con altas expectativas, con una proyección de ventas de 42 mil 581 millones de pesos, lo que representaría un aumento de 5 mil millones en comparación con el año pasado. Este evento, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, busca impulsar la economía nacional mediante descuentos en una amplia variedad de productos y servicios.
En su 14ª edición, se espera que este esfuerzo beneficie tanto a consumidores como a empresas mexicanas, respaldando las ventas que tradicionalmente son superiores a las del resto del año.
Para garantizar una experiencia de compra segura y transparente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la iniciativa «Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin», que permite consultar los precios promedio de productos como cámaras y electrodomésticos.
Además, la Policía Cibernética de Chihuahua recomendó precauciones para evitar fraudes, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó más de 10 mil efectivos en plazas comerciales y tiendas departamentales para mantener el orden público. Además, los pensionados y jubilados del ISSSTE recibieron un adelanto de su aguinaldo, lo que impulsa aún más el poder adquisitivo durante este evento comercial.