El campeón de boxeo, Julio César Chávez, asistió este viernes a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, donde se anunció la clase masiva de boxeo que se llevará a cabo el próximo 6 de abril. La mandataria agradeció su presencia y destacó que el evento forma parte de una campaña en favor de la paz y en contra de las adicciones.
Sheinbaum también informó sobre la firma de un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del cual ingenieros militares construirán hospitales para el instituto. Durante la conferencia, el director del IMSS, Zoé Robledo, y el general secretario de la Sedena abordaron los detalles del acuerdo.
Además de la clase masiva de box, se anunciaron otras actividades deportivas, como una carrera programada para este domingo, enmarcadas en la estrategia gubernamental para promover el deporte como una herramienta de prevención de adicciones. Junto a Chávez, estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, Romeo Pacheco y Miguel Torruco, quienes respaldan la iniciativa.