Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, está vinculado al secuestro de Ismael «El Mayo» Zambada, líder del cártel de Sinaloa, así como al homicidio de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y a la desaparición forzada de varias personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR destacó que hay responsabilidades penales y administrativas por parte de policías, ministerios públicos, peritos y personal de la Fiscalía de Sinaloa en la muerte de Melesio Cuén.
La Fiscalía indicó que en el rancho Huertos del Pedregal, en Culiacán, se encontraron huellas hemáticas que corresponden al exrector de la UAS.
«Esto ratifica la información previamente obtenida, que indica que en el lugar del secuestro de El Mayo Zambada se encontraba dicha persona, y que las huellas de sangre corresponden al momento en que el Ministerio Público de la Federación ha establecido ocurrió su homicidio», detalló la dependencia.
Se agregó que el homicidio tuvo lugar muchas horas antes de la difusión de un video de una gasolinera, que ha sido descalificado por la propia FGR.