¿Haces transferencias bancarias con frecuencia? ¿De qué monto? Si normalmente tus depósitos o pagos son mayores de $15,000 pesos podrías tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); dicha autoridad fiscal informó que a partir de octubre aquellos contribuyentes que realicen transferencias que superen esa cantidad se harán acreedores a severas multas y consecuencias, especialmente, si las realizan a través de dos bancos.
Los cuentahabientes de BBVA y Banamex tendrán que declarar si hacen o reciben transferencias bancarias mayores de $15,000 pesos o podrían enfrentar severas multas y consecuencias, así lo confirmó el SAT. Esta medida se aplicará desde el 1 de octubre sin excepciones.
El SAT pide que los contribuyentes tengan a la mano la documentación que valide la procedencia del dinero; además, tanto BBVA como Banamex recomiendan revisar periódicamente sus cuentas bancarias y asegurarse que las transacciones estén correctamente reflejadas en sus declaraciones fiscales.
Cuando los bancos informan sobre depósitos que exceden los 15,000 pesos, el SAT revisa la situación fiscal del contribuyente. Si se determina que el monto no fue declarado o no tiene una justificación adecuada, podría imponerse un impuesto del 3% sobre el exceso.
Te puede interesar: Gobernadores y gobernadoras felicitan a Claudia Sheinbaum
FFO