El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Ejército mexicano no ha sido usado para el enriquecimiento de sus mandos superiores.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los generales del Ejército “no son parte de la oligarquía de México”.
“Hay que conocer la historia del Ejército mexicano, y también no olvidar que el Ejército es pueblo uniformado, y que el Ejército no ha sido usado para el enriquecimiento de sus mandos superiores como en otros países. Los generales de división, ni en activos ni retirados, son parte de la oligarquía de México”, dijo.
“Son hijos de campesinos, de obreros, maestros, mecánicos, soldados, de comerciantes, es en ejército distinto., y no es asunto de militarización”, indicó.
El mandatario mexicano arremetió contra sus adversarios por señalar que en su Gobierno ha crecido la militarización del país, y apuntó que el Ejército le ha ayudado mucho a su Administración, que terminará en septiembre próximo.
“Yo les preguntaría, en los últimos tiempos, ¿quién estuvo metido permitiendo la actuación de los narcotraficantes cuando hubo una especie de narcoestado o narcogobierno? ¿Quién era el operador? Un civil (en referencia al exsecretario Genaro García Luna), formado en la época de (Carlos) Salinas, ¿o era un militar? ¡No!”, externó.
“A nosotros nos ha ayudado mucho el Ejército, y no para reprimir, porque no se reprime a nadie, no ha habido como era antes, no ha habido masacres ni se ha desaparecido a nadie, porque depende de quién gobierno, y además porque en el Gobierno ha habido un avance importante en cuanto al respeto a los derechos humanos”, refirió.
Te puede interesar: AMLO niega participación del Ejército en el caso Ayotzinapa
FFO