Cincuenta y ocho personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad, luego de que ráfagas de viento provocaran la caída de una enorme lona sobre más de 500 asistentes. Esta lona había sido colocada para el acto de cierre de campaña de Alfredo González González, candidato de Morena a la alcaldía de Xonacatlán.
Ayer, alrededor del mediodía en Xonacatlán, municipio conurbado a Toluca, mientras el candidato de Morena se disponía a tomar la palabra, comenzaron las ráfagas de viento que terminaron por derribar la enorme lona dispuesta en el recinto ferial donde se realizaba el mitin.
Decenas de simpatizantes quedaron atrapados y pasaron varios minutos antes de ser rescatados. Las personas más afectadas fueron de la tercera edad, aunque ninguna sufrió heridas graves.
Se informó que 55 de los 58 lesionados fueron atendidos en el lugar por los Servicios de Urgencia del Estado de México, la Cruz Roja y unidades de protección civil de municipios aledaños. Solo tres fueron trasladados al hospital municipal, pero sus heridas no ponen en riesgo sus vidas.
En un mensaje difundido en redes sociales, Alfredo González expresó su pesar por lo sucedido y manifestó que él y su equipo estarán al pendiente de apoyar a todas las personas que resultaron perjudicadas por este incidente.