La presidenta Claudia Sheinbaum negó contundentemente las versiones que señalan que grupos del crimen organizado están reclutando estudiantes para involucrarlos en la fabricación de drogas sintéticas. En una conferencia de prensa, Sheinbaum calificó como “especulaciones sin fundamento” estos rumores, asegurando que no existen pruebas concretas que respalden dichas acusaciones.
“Estamos trabajando con inteligencia, operativos y estrategias bien coordinadas con los estados para combatir al crimen organizado. Estas afirmaciones solo buscan generar alarma y confusión en la población”, señaló.
La mandataria subrayó que su gobierno está comprometido en garantizar la seguridad de la juventud y reforzar las campañas de prevención en escuelas y universidades, en coordinación con las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir información no verificada y confiar en los canales oficiales. Además, destacó que el combate a los grupos criminales es una prioridad, reiterando que “no habrá tregua en la lucha contra el narcotráfico”.
Finalmente, pidió a los medios de comunicación actuar con responsabilidad al abordar temas relacionados con el crimen organizado, para evitar alimentar el miedo y la desinformación.