El diplomático Jorge Islas López declinó asumir la Coordinación General de Consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante señalamientos en su contra por presunto acoso laboral.
Mediante un comunicado, el ex cónsul general de México en Nueva York agradeció al canciller Juan Ramón de la Fuente la invitación a dirigir la nueva unidad administrativa de la SRE.
Respecto a los señalamientos, los describió como infundados, pues defendió que siempre se ha conducido con honradez y probidad en su desempeño público.
Atribuyó su declinación al cargo a sus convicciones en favor de los derechos humanos y a la importancia de la igualdad sustantiva y el respeto entre mujeres y hombres.
Te puede interesar: Jueces y juezas violentan leyes y vulneran estado de derecho: Claudia Sheinbaum
Mi interés es que el debate sobre estos temas se mantenga en un nivel de objetividad, de honestidad y de progresividad con base en la verdad y la justicia”, señaló.
Jorge Islas López agradeció también las muestras de solidaridad, afecto y apoyo recibidas tras los señalamientos en su contra.
En días pasados, un grupo de mujeres que laboraron dentro del Consulado de México en Nueva York denunciaron haber sido víctimas de violencia, abusos y/o acoso laboral por parte del diplomático, por ser mujeres.
Mediante una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum las denunciantes pidieron considerar su nombramiento en la nueva unidad administrativa de la SRE.
(WCLS)