Durante el encuentro, la secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenny Aracely Pérez Martínez, adelantó que se exigirá la abrogación de la reforma educativa y la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), que calificó como el “brazo operativo” de las reformas educativas de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos ante un gobierno de continuidad neoliberal, lo hemos manifestado en distintos espacios. La administración pasada llevó seis años sin dar solución a las demandas centrales del magisterio nacional”, afirmó Pérez Martínez.
Entre las exigencias de la CNTE a la presidenta también se encuentran la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un aumento del cien por ciento al sueldo base de los trabajadores de la educación, y justicia laboral y sindical.
El 30 de octubre, la CNTE, junto con contingentes de trabajadores de la educación de varios estados del país, realizará una movilización que partirá del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México a las 10:00 de la mañana, concluyendo en Palacio Nacional. El objetivo es dar visibilidad a la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.