Heriberto Grijalva Vázquez ganó la alcaldía de Rayón, Sonora, con 711 votos, superando a Alejandro Luis Grijalva Robles de Fuerza y Corazón por Sonora, quien obtuvo 674 votos y buscaba su cuarto mandato consecutivo.
Grijalva Vázquez, acompañado de sus simpatizantes, realizó una manifestación pacífica frente al Consejo Municipal de Rayón para exigir que se respete la voluntad del electorado y se le otorgue la constancia de mayoría.
Aunque era candidato de Movimiento Ciudadano, su partido no registró su planilla ante el Instituto Estatal Electoral. Por esta razón, pidió a sus seguidores que escribieran su nombre en el recuadro de «candidato no registrado».
Medios locales señalan que Grijalva Vázquez podría no recibir su nombramiento, ya que los resultados del PREP indican que la candidatura fue otorgada a la coalición PRI, PAN y PRD.
Anteriormente, Grijalva Vázquez fue alcalde de Rayón de 2006 a 2009, cuando militaba en el PAN.
Este sería el segundo caso en Sonora de un candidato no registrado que gana la alcaldía, similar a Edgar Aarón Palomino en Cucurpe en 2021, cuya victoria fue impugnada y finalmente anulada por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora y la Sala de Guadalajara.