La Unión Ganadera Regional de Sinaloa canceló la Expo Ganadera 2024, programada para iniciar el 14 de noviembre, tras la aparición de una «narcomanta» que amenazaba al gobernador Rubén Rocha Moya si no suspendía el evento.
En el mensaje, colgado en un puente de Culiacán el 10 de noviembre, se advertía sobre severas consecuencias si no se cancelaba el Palenque, uno de los principales atractivos de la feria. Ante estas amenazas y tras un análisis de las condiciones de seguridad y económicas, la organización decidió suspender la celebración de este tradicional evento, el cual atrae a miles de asistentes cada año.
La cancelación se justifica por la inseguridad en el estado, exacerbada por los recientes actos de violencia, como el ataque a la taquilla de la feria el jueves pasado, y las amenazas de grupos criminales.
Aunque la Expo Ganadera es un evento cultural y económico importante para Sinaloa, la Unión Ganadera destacó que la situación actual no permite garantizar la rentabilidad ni la seguridad de los asistentes. A pesar de la cancelación, la organización afirmó que continuará trabajando en el fortalecimiento del sector ganadero en la región y expresó su compromiso con la comunidad local.