Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón donde fueron aseguradas cinco toneladas de autopartes y 14 placas de circulación apócrifas.
En un comunicado, la SSC CDMX indicó que con información obtenida a través de trabajos de inteligencia se detectó una célula delictiva dedicada a la compra y venta fraudulenta de vehículos a través de redes sociales, quienes ofrecen a precios por debajo de su valor comercial y solicitan a los compradores depósitos por el concepto de apartado y después, para concretar la compra. Los clientes son citados en ubicaciones estratégicas donde son despojados del dinero en efectivo.
Seguimos con el combate frontal al robo de vehículos y dinero a ciudadanos que son citados para comprar vehículos anunciados en redes sociales. Resultado de diversas investigaciones, compañeros de @SSC_CDMX, con apoyo de personal de la @FiscaliaCDMX, ejecutaron una orden de cateo… pic.twitter.com/kHQ1maDGvz
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 1, 2024
Al continuar con las indagatorias, la Policía de la Ciudad de México localizó un predio localizado en la colonia Puerta Grande, donde posiblemente se almacenaban y desmantelaban los automóviles ofrecidos en las redes sociales. Ane esta situación los agentes de la SSC CDMX llevaron a cabo técnicas y tácticas de investigación, vigilancias fijas y móviles, así como diversas entrevistas ciudadanas.
Fue así que los datos de prueba obtenidos fueron entregados por personal de esta Secretaría a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para intervenir en el inmueble localizado en la calle Principal.
De inmediato se implementó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial.
Te puede interesar: Congresos de 17 estados aprueban ‘supremacía constitucional’
En el sitio, fueron aseguradas alrededor de cinco toneladas de autopartes, cuatro placas vehiculares todas con reporte de robo activo, así como 14 placas de circulación que, al verificar sus datos, sellos y logotipos, se supo que son apócrifas.
Tras esta acción, la autoridad capitalina apuntó que el inmueble fue cerrado y sellado, además de que se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias del caso.
El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.
(WCLS)